viernes, 23 de marzo de 2018

De moda: Guaperas del fútbol.



- En este artículo podrían corregirme cantidad de aficionadas al fútbol que, por fortuna, cada vez son más. También la moda se está introduciendo de lleno en el fútbol, y eso se veía venir con la llegada del nuevo milenio, que bastante culpa tiene en haber amariconado este noble deporte.

Futbolista o modelo, todo no puede ser. Sin embargo, muchos son los que se unen al club de los guaperas, que en los últimos años cuenta cada vez con más adeptos. Quizás hombres como el que aparece en la cabecera tiene bastante influencia en ello, ya que las revistas se han agolpado para tener en sus portadas al señor David Beckham.
Pero más al norte de Europa le surgió un rival de "mírame y no me toques" otro fenómeno del fútbol que acabaría promocionando marcas de calzoncillos, de ahí que a Fredrik Ljungberg le haya bautizado Andrés Montes como "Míster Gallumbos".

En nuestra querida Liga Española son muchos los futbolistas que han vuelto locos\as a aquellos\as que se han desviado del mérito futbolero por admirar la planta de hombres que nunca descuidaron su imagen. Flequillos modernos, media barba, brillantes, gomina a mansalva, tabletita...

Por poner algunos ejemplos, a Beckham le han querido seguir el rollo jugadores como Guti, Aitor Ocio, Casillas, Reyes, De Lucas, Lardín, Fernando Llorente, Piqué, Sergio Ramos, Torres, Neymar, Luis García y otros seductores de las cámaras.
Atrás quedaron ídolos noventeros como Julen Guerrero o el argentino Fernando Redondo, quienes tenían el especial arte de levantar al público tanto por su juego como por su belleza exterior. Ellos no iban tan de bollo, como los actuales.

En el plano internacional podría quedarme corto. Además del sueco Ljungberg, han ido surgiendo otros "modelos casual" como Thierry Henry, Buffon, Kaká, Gilardino, Sebastián Viera, Cannavaro, Solari, Rafa Márquez, John Halls, Mikkel Beck, Zambrotta, Luca Toni, Hernán Crespo, Maldini y otros tantos más.

Claro que también hay muchos que poseen una belleza infinita y prefieren pasar desapercibidos, creo que es la mejor opción, desde luego. Eso sí, hacer spots publicitarios y salir en revistas conlleva forrarse como si no hubiera mañana, y eso debemos entenderlo.

Pero no creáis que me voy a olvidar de ese que tenéis tantos en mente ahora mismo, un jugador que es esclavo de su imagen y al que tantos ponen a parir por ser quien es. Cristiano Ronaldo ha hecho olvidar a los que hasta ahora eran el súmum del emporio narcisista creado por aquellos ses ajenos del fútbol.
Beckham y Ljungberg ya son historia desde que Ronaldo se echó su primera gota de gomina. El portugués acapara todos los medios y es uno de los iconos de la belleza balompédica, lo que causa que muchos le odien\envidien por ello.

Ljungberg es otro icono de la moda que se forró a vender su imagen en revistas y demás medios.

- Estamos en esos tiempos en los que "el qué me cuentas y ta te diré" se anteponen al deporte cuando hay guaperas que se llevan toda la atención de las cámaras. Ya no discutimos que si esa falta la lanzó muy al centro, si falló un penalti o que si no se hubiera escorado tanto hubiera sido gol.
Ahora se debate brevemente la jugada y se añade: "Fíjate que pelo me lleva, que guapo. Me encanta ese tatuaje y los pendientes con los que salió el otro día en las noticias". Como hables de fútbol igual te comen. No analices demasiado la jugada, no seas pesado.

Pues nada, que yo respeto el mundo de la moda, pero se está montando de esto un circo y se presta más atención a la pinta que lleva un futbolista que otra cosa. ¡Malditos metrosexuales!. Prometo que algún día repasaremos los jugadores menos agraciados. Con el debido respeto, ellos también se merecen un poco de protagonismo. Txema Ereaga, casi guapo y futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...